Muchos problemas que parecen estar relacionados con el
cortafuegos son, en realidad, problemas relativos al hardware o a los
componentes de red. Este tipo de problemas se producen en forma de anomalías de
hardware o problemas de configuración. Este tema proporciona una lista de
comprobación breve a modo de introducción a la determinación de problemas en la
red. Mediante esta lista podrá resolver la mayoría de problemas con los que
puede encontrarse a la hora de instalar el cortafuegos en una red sencilla.
Nota:
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Cuando
utilice una cable Categoría 5 no podrá conectar dos sistemas directamente
entre sí mediante un cable normal y establecer una conexión LAN. Deberá tener
un Concentrador, un MAU, un conmutador u otro dispositivo de red. Puede
utilizar un cable especial que intercambie los pares de transmisión y
recepción en el cable, pero debe utilizar un Concentrador para poder probar
la conexión con un tercer sistema.
El sistema
de cableado de IBM requiere la utilización de un dispositivo de red, como por
ejemplo un Concentrador, un MAU (8225) o un CAU (8230).
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Para comprobar la existencia de problemas en el
hardware de red, considere los siguientes puntos:
1. ¿Funciona el adaptador y está
insertado en la LAN? Muchos adaptadores tienen luces en la tarjeta para indicar
que la tarjeta está conectada a la LAN.
2. ¿Está conectado, tiene alimentación
y funciona el Concentrador, el MAU u otro hardware de LAN? Muchos de estos
dispositivos tienen luces que indican el estado actual del Concentrador, así
como el estado de cada puerto de conexión.
3. Compruebe los cables. ¿Están
conectados los cables origen y destino en el Concentrador o en el MAU
correctos?
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